POR QUÉ ELIGES MAL TUS JOYAS? Como no cometer este error otra vez?

Actualizado: 9 jul

Si tuviera que revisar su colección de joyas en este momento, ¿encontraría un collar, o tres, que no use, si es que alguna vez lo usa? ¿POR QUÉ?


Ahora, podría ser que simplemente ya no te guste la pieza. Podría haber sido parte de un momento divertido y te aburriste. Y, por supuesto, podría haber sido “ese desafortunado regalo” de alguien en el pasado.


Pero es más probable que haya dos razones clave:


  1. No funciona con tu guardarropa en general.

  2. No te queda bien.


Para lucir genial con un collar, ya sea una cadena, un colgante o un collar de perlas, observe su rostro, cuello y tipo de cuerpo para encontrar tu "perfect match".


Es importante recordar que cada silhouette es diferente. No se trata solo de peso y altura, las proporciones son diferentes y los collares pueden verse totalmente diferentes.

La longitud estándar de la industria en un collar corto es de alrededor de 45 cm.


Tenga en cuenta que, si eres petite, los collares generalmente le parecen más largos que a otras personas, elija una longitud más corta.






LONGITUD

ESTILO

UBICACIÓN

QUEDA BIEN CON...

menos de 35 cm

Apretado contra la base de la garganta

Todos los looks

36 - 44 cm

Apretado alrededor del cuello

Ropa de cuello abierto, como escotes redondos, escotes en V, hombros descubiertos y escotes de barco.

45 - 49 cm

En la clavícula

Todos los looks

50 - 60 cm

l a d a m a

Entre la clavícula y el busto

Ideal tanto para negocios como para uso casual.

70-90 cm

o p e r a

En el busto de una pulgada o dos por debajo

Escotes altos y vestidos de noche

95-110 cm

f r e e s t y l e

Envuelto para sentarse en o justo debajo del centro del busto

Elegante ropa de negocios y de noche.


Largo y Ancho

Una gargantilla funcionará maravillosamente en un cuello largo y delgado (el proverbial "cuello de cisne"). Una gargantilla en un cuello corto puede hacer que ese cuello se vea rechoncho y posiblemente más ancho de lo que es.


Un cuello ancho y corto no puede lucir una gargantilla, especialmente una ancha. No lo intentes. En su lugar, elija un collar de 50 a 60 cm de largo; esto alargará tu tipo de cuello y lo hará más parecido a un cisne. Los cuellos arrugados también deben mantenerse alejados de los collares cortos y ajustados.


Desafortunadamente, atraen la atención hacia esas arrugas: use un collar más largo, tal vez con un colgante impresionante, para desviar la atención del espectador.


Otra parte clave de su cuerpo a considerar es la parte superior del torso.


Por lo general, un collar de menos de 55 cm se coloca encima o en el busto. Sin embargo, cuando vas más largo, debes asegurarte de que el collar funcione con la longitud de tu torso y tu busto, especialmente si eres bajo o de figura completa.



CARA MÍA

Una última consideración es la forma de tu rostro.


Los descriptores comunes son ovalados, redondos, cuadrados y en forma de corazón. Las caras ovaladas pueden usar cualquier longitud de collar (teniendo en cuenta, por supuesto, la altura, el cuello y el tamaño del cuerpo). Si tiene una cara redonda, querrá elegir un collar más largo, posiblemente con un colgante o amuleto, idealmente algo que cree una "V" adelgazante a medida que se desliza hacia afuera de su cara. Evita la gargantilla redonda ya que hará que tu cara redonda se vea más redonda. La recomendación es exactamente opuesta para las caras con forma de corazón. La redondez de una gargantilla suavizará los planos y ángulos de la forma del corazón. Las caras alargadas y rectangulares también se benefician de la redondez de la gargantilla.


tu armario

Su guardarropa diario es otra parte importante de la decisión de la longitud de su collar.


Sigamos con los cuellos de tortuga como ejemplo de vestuario. Las cuerdas largas de cadena se verán muy bien con cuellos de tortuga en la mayoría de las mujeres, pero si eres bajita o de figura grande, es posible que no lo hagan.


Una vez que haya decidido qué usará, solo asegúrese de que la longitud del collar que elija agregue a la apariencia general y mejore su apariencia.


Hay muchas cosas a considerar cuando te estás equipando adecuadamente con un collar nuevo. Hemos hablado sobre el cuello, la cara y el tipo de cuerpo, y un poco sobre cómo su ropa determinará la longitud de la pieza que elija. Sin embargo, a pesar de toda esa planificación, es posible que te encuentres con algo que te encanta y que debes tener.


A fin de cuentas, solo usted puede decidir realmente si ese collar genial que puede no tener la longitud perfecta podría ser el collar perfecto para usted.



ATENCIÓN

¿Hacia dónde quieres dirigir el ojo?


Si no te gusta llamar la atención sobre tu busto, elige un largo más corto que uno largo.



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo