Como cuidar la joyería/bisutería? Errores que todos cometemos.

Actualizado: 9 jul

¿Cómo cuidar las joyas? ¿Por qué las cajas de madera son malas para tus joyas? ¿Qué estamos haciendo mal? Cómo proteger nuestras pulseras, collares, anillos de la desfloración en la manera sostenible y muchas preguntas más que vamos a contestar en este artículo.




1. ¿Por qué no deberías guardar tus joyas en una caja de madera?


La madera tiene propiedades propias que acelerarán el proceso de desfloración, por eso deberías evitar el contacto de tus joyas éticas con la madera.

Al mismo tiempo, nunca pones anillos sobre una superficie limpiada con productos químicos. Es muy fácil quitarse las joyas por la noche y ponerlas en la mesita de noche, que se ha limpiado durante el día. Por supuesto, no ocurre ningún daño después de 1 a 5 repeticiones, sin embargo, si sigues practicando, tus piezas favoritas podrían empañarse.


2. ¿Por qué la tiza debería ser tu nueva amiga?


La tiza tiene propiedades higroscópicas y es perfecta para el almacenamiento con joyería de plata. Si tu casa sufre de humedad, este truco de GConcept Online es especialmente para ti - como cuidar anillos, collares, pulseras de plata y oro.


3. Ain’t no sunshine when she’s gone


El sol puede ser tu amigo pero seguramente no es el amigo de tus joyas. Los metales, así como todos los demás materiales, se calentarán como resultado de la radiación de la luz solar. La plata está inactiva con la mayoría de los elementos a temperaturas ambientales típicas donde viven y juegan los humanos, con la excepción del azufre.

La actividad de la reacción con la plata y el azufre aumenta con la temperatura, produciendo ese deslustre negro que todos vemos en algunas joyas de plata con el tiempo.


4. Separe las joyas por metal

Si desea que sus joyas favoritas vivan para siempre o al menos por mucho tiempo, debe asegurarse de cuidarlas adecuadamente. El oro es un metal muy blando en comparación con otros metales de los que están hechos tus pulseras, collares y anillos. Almacenar joyas éticas de oro juntas con piezas hechas de otros metales puede provocar rayones.


5. ¿Como limpiar joyas en casa?

Una pregunta que nos hacen muy a menudo en Gconcept Online Shop es "¿cómo puedo limpiar mis joyas en casa?" Si realiza una búsqueda rápida en Google, seguramente encontrará muchos trucos y quick wins para eliminar el deslustre de tus joyas de plata.


Set básico de limpieza de joyas en casa:

  • champú sin parabenos ni siliconas

  • broche de maquillaje

  • agua caliente

  • paño de algodón





55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo