5 Consejos útiles al crear tienda online más rápido

Actualizado: 13 feb


Si estás leyendo este artículo probablemente estés interesado en resultados rápidos de tu trabajo, la forma de gastar menos tiempo y lograr tus objetivos.


Hay 5 Quick Wins sobre cómo acelerar las actividades que realizas para que tu tienda online comience a vender, vender más o cómo mejorar la manera en lo que estás haciendo. Me ayudaron un montón al crear ese sitio, pero desearía que alguien me lo dijera antes de comenzar.


Has escuchado el dicho de que los mejores IT Developers son los más perezosos? Alguna vez te has preguntado por qué es eso? Bueno, la razón es simple: quieren lograr el mejor resultado, algo que funcione de la manera más eficiente en menos tiempo.



1. Marcas „X” mientras tomas una foto

Para minimizar el tiempo que dedicas a la optimización de fotos para tu tienda online, tomes una buena foto del producto al principio! Espera, espera, dices, esto no es una novedad y qué significa realmente?

Mientras s


e desplaza hacia abajo por la lista de productos de cualquier comercio electrónico, nota que los productos tienen las mismas dimensiones, son centralizados, si las proporciones entre el producto y el fondo se sienten bien. Si quieres Evita las diferentes perspectivas de los diferentes products que no se ven atractivos , sigues esta regla de oro!



Marque X donde ubicas su producto y utilícelo siempre como centro de la foto. La distancia entre un producto y la cámara siempre debe ser constante en todas las fotos de productos.


Consejos utiles para crear tienda online exitosa en menos tiempo y con menos esfuerzos
5 consejos como crear tienda online mas rapido



2. Ante todo - Políticas de privacidad, términos, condiciones etc.

Estuve en ese 95% de las personas que empezaron a trabajar en su commerce sitio con paginas de products, descripción de productos, etc. Debo confesar que fui incluso mejor que eso, comencé con la página de inicio sin tener un solo producto en el catálogo de productos :D


Por qué políticas, términos y condiciones como primeros?


Si planeas agregar un hipervínculo a los detalles de entrega u otra información importante para su cliente en la página del producto, necesitaría agregar el hipervínculo  manualmente a cada producto. Es mejor hacerlo cuando creas una pagina de producto que editar despues cada uno.

Si tienes sopporte de IT developer que puede modificar el source código, no se aplicará. Con una línea del código logras que sea visible en todas las páginas. Si usas una de las plataformas de comercio electrónico como Shopify, Wix, etc., generalmente debes hacerlo manualmente.


3. Tentación de copiar productos

Estás agregando 20, 50, 100 productos a tu tienda. No es una tentación copiar el producto existente y cambiar las fotos, la descripción para avanzar más rápido? Obviamente! De todos modos, agregar productos a la tienda no pertenece a las actividades más emocionantes, incluso diría más, es un poco aburrido.


Lo hice.


El tiempo que he ganado, lo he perdido corrigiendo la URL para que sea la única y eliminando cualquier "copia". Truco útil: compruebe siempre si la URL del producto copiado contiene palabras correctas. Tu SEO te lo agradecerá. De lo contrario, deberá corregirlas manualmente, una por una.


4. Tienes que decir una palabra “enough”


Este quick win es muy sencillo  - necesitas MVP!

El Producto Mínimo Variable (MVP) es una descripción de lo que debe tener tu tienda online para compartirlo con tus clientes. MVP puede ser algo general que se aplica a cada sitio web, así como un enfoque muy individual.

Exemplosde MVP para lanzar un sitio Web:

Catálogo de productos de 30 artículos, con al menos una imagen sobre fondo blanco (la imagen de estilo de vida ya es agradable de tener), métodos de pago habilitados, conceptos básicos de SEO, términos y condiciones disponibles, categorías funcionando correctamente, etc.




5. Estudias la plataforma e-commerce que utilizas


Tu, como responsable de e-commerce, necesitas saber cómo funciona la plataforma de comercio electrónico!


No importa si creas la tienda online por su cuenta o tienes  un equipo que lo está haciendo, debes ser consciente de las posibilidades y las limitaciones de la tecnología seleccionada.

Además de lanzar la tienda online, debes tener en cuenta cuál es el esfuerzo para mantener el contenido más adelante. Cuando conoces las capacidades de su solución de comercio electrónico, puedes planificar y optimizar el trabajo que su sitio necesita en el futuro y ahorrar mucho tempo.



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo